Menú

martes, 21 de enero de 2020

Recomendamos: La casa de las miniaturas







Título original: The Miniaturist
Director: Guillem Morales
Año: 2017
Temporadas: 1
Género: Drama, Historia
País: Reino Unido
Actores: Anya Taylor-Joy, Romola Garai, Alex Hassell, Haylay Squires, Paapa Essiedu Ziggy Heath, Sally Messha, Emily Berrington 




Tráiler:




¿Por qué ver La casa de las miniaturas?
• Una serie de época con una ambientación excelente
• Un misterio en el que no podremos dejar de pensar
• Es perfecta para ver en una tarde

La casa de las miniaturas es la nueva serie que Cosmo estrenará, y lo hará al completo el próximo día 25 a partir de las 15:30. La serie consta de tres episodios y, basada en la novela homónima de Jessie Burton, cuenta la historia de Nella (Anya Taylor-Joy), una joven que acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt (Alex Hassell), un famoso comerciante en el Ámsterdam de 1686.

Así es cómo Nella termina separándose de su familia para vivir con su esposo y su hermana Marin (Romola Garai), quien no se siente cómoda con la joven cerca y hará lo posible para incomodarla. Pero en lo que parecía que iba a ser un matrimonio perfecto y una vida perfecta, la protagonista pronto se dará cuenta que los habitantes de la casa esconden muchos secretos.


Johannes es muy educado y quiere a Nella, pero no llegan a consumar su relación. Con el objetivo de tenerla entretenida cuando él no está en la casa le regala una casa de muñecas para que pueda amueblarla con réplicas en miniatura de la misma casa. Pero cuando empieza a hacer pedidos se empieza a dar cuenta que las miniaturas guardan más relación con la realidad de la que esperaba.

La casa de las miniaturas nos va llevando de un misterio a otro, y las miniaturas son de una gran ayuda para Nella, que siente como algo no va bien en la casa. Aunque poco a poco irá tejiendo una amistad con Cornelia (Hayley Squires) y Otto (Paapa Essiedu), los sirvientes de la casa, y verá en ellos una escapatoria de la monotonía que le da la casa.

Sin conocer la serie, a simple vista puede parecer una historia de época como ya existen muchos, pero según avanza la historia y el misterio va abriéndose paso por la trama descubrimos que las miniaturas tienen muchas más importancia que nada en la serie. Esconden secretos. Pero lo importante que tendrá que descubrir quién sabre tanto sobre su vida y cuál es su propósito con Nella. Aunque una de las mayores dudas que se desarrolla durante los tres episodios es ¿por qué es tan importante Nella?



La serie está llena de giros y sucesos que nos dejan con la boca abierta. Cada episodio termina de una forma que hará que no te despegues del televisor. Es bastante completa. Aunque para ciertas personas se puede hacer lenta, para los amantes de las series de época será perfecta. Además añadimos el factor del misterio y la intriga, algo que no todos siempre. También hay que hablar que las relaciones que tienen los personajes entre sí es diferente a las de otros productos audiovisuales.

Sin duda, La casa de las miniaturas, es una serie que busca la diferencia, que viene a buscar nuestra intriga y nuestras suposiciones sobre qué es lo que sucede en realidad. Sin olvidarnos tampoco la ambientación de la serie. Porque aunque donde se desarrolla la mayoría de la acción, es maravilloso ver la ciudad de Ámsterdam en esa época y también verlo en un espacio cerrado. Solo queda mencionar una última vez que la serie merece mucho la pena, y en tres episodios son capaces de contarnos una historia exquisita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: